martes, 22 de mayo de 2018

Reconocido escritor salvadoreño invita a ser testigos de la historia a través de la poesía

*  El salvadoreño Manuel Luna presentará la antología “Poemas testigos” el próximo miércoles 23 de abril en las instalaciones del IMAC

*  La presentación coincide con la realización de una jornada de servicios para ciudadanos salvadoreños los días 22 y 23 de mayo en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda


Tijuana BC, (SBC).- Este miércoles 23 de mayo, en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda se presentará la antología Poemas Testigos del poeta salvadoreño Manuel Luna Ganuza.


Poemas testigos 1978–1980, Ciudad adentro, y Poemas fechados en Tijuana son algunos de los títulos que componen los 77 poemas contenidos en el libro.

“La mayoría de los poemas relatan momentos significativos de mi vida en El Salvador, en el extranjero y en medio de la guerra civil”, señaló.

El escritor y la poeta Ana Chig darán lectura de forma gratuita en sala audiovisual Rubén Vizcaíno Valencia a las 12:00 del mediodía el próximo miércoles 23 de mayo en el Antiguo Palacio Municipal, ubicado entre calle Segunda y Constitución.

“Compartir la obra es ser parte del testimonio histórico sobre la dictadura y represión que se vivió en El Salvador”, agregó el autor.

El poeta, quien comenzó en 1978 en la Ciudad de México, emigró a Los Ángeles en 1990, donde ganó la beca del California Art’s Council.

Egresado de la carrera de literatura en su natal Salvador, actualmente reside en Tijuana, y se desempeña en la enseñanza de literatura y talleres de escritura infantil como “Construyo mi libro y lo escribo”.

Entre sus próximos proyectos se encuentra la realización de un libro que rescate crónicas y testimonios de su comunidad.

La presentación del poeta centroamericano se enmarca en la feria de servicios destinada a ciudadanos salvadoreños que se llevará a cabo los días 22 y 23 de mayo en las instalaciones del IMAC, de calle Segunda y Constitución a partir de las 9:00 am.

Para mayor información sobre el calendario de actividades que el IMAC puede consultar la liga imac.tijuana.gob.mx o llamar al teléfono 688 17 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios