jueves, 24 de mayo de 2018

IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO PLÁTICA SOBRE POLÍTICA AGROPECUARIA A ALUMNOS DE LA UABC

*  Más de 40 alumnos se informaron sobre la política agropecuaria del Estado

MEXICALI, B.C.- (SBC).- Como parte de las actividades conmemorativas al Día del Estudiante, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), impartió la plática “Enfoque y  Ejecución de la Política Agropecuaria en Baja California”, a alumnos del Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).


Dicha ponencia se presentó por medio de la Dirección de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública de la SEDAGRO, la cual su finalidad fue dar a conocer los objetivos y criterios de la política agropecuaria en la asignación de los recursos públicos del Estado.

Dentro de los temas abordados, se vio el enfoque de la política agropecuaria, las instancias de planeación, el modelo de priorización de proyectos, y los resultados de la política agropecuaria.

Se explicó, que es importante que los más de 40 alumnos que estuvieron presentes, estén informados sobre los programas con los que cuenta la SEDAGRO, puesto que en ellos recae la prevalencia del sector primario, aprovechando estos al máximo.

La dependencia estatal resaltó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con las nuevas generaciones, ya que si se impulsa en ellos el sentido de pertenencia al campo, las nuevas tecnologías y con la información necesaria, el sector agroalimentario continuará creciendo en Baja California y en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios