viernes, 25 de mayo de 2018

Celebran Día Naranja por la no violencia de género

*  El color naranja representa un fututo brillante, libre de violencia.

Tijuana, BC, (SBC).- Con el fin de concientizar una cultura de respeto hacia las niñas y mujeres, la Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) realizó como cada 25 de mes la promoción del ¨Día Naranja¨ por una ciudad libre de violencia de género.


El Immujer exhortó a la ciudadanía a portar cada día 25, la insignia naranja del lado derecho del corazón como rechazo a todo hecho que atente contra la integridad de las niñas y mujeres.

¨Mucho más allá de las cifras este día representa la oportunidad perfecta para sumarse al llamado de la no violencia y contribuir así a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia¨, expresó el instituto.

La actividad de este mes en la que participaron la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Gendarmería de Tijuana, Club de Leones Tijuana Río, Asociaciones Civiles y ciudadanía, se realizó en el parque ecológico del fraccionamiento Colinas de Agua Caliente.

Residentes del fraccionamiento pintaron y plasmaron sus manos de color naranja en la entrada principal del parque, que forma ya parte de los espacios públicos en Tijuana integrados a esta campaña. 

Datos

El 17 de noviembre de 1999 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, declaró el 25 de dicho mes, el Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios