jueves, 24 de mayo de 2018

ASISTE PEP A TERCER CONGRESO INTERNACIONAL TÁCTICO K9

*  En León, Guanajuato

*  Unidad K9 de la PEP altamente capacitada

MEXICALI, B.C., (SBC).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Unidad Canina (K9) de la Policía Estatal Preventiva (PEP), estuvo presente en el Tercer Congreso Internacional Táctico K9, realizado en el estado de Guanajuato.


La conferencia,  organizada por el comandante Alain Rene Faucheret Casillas de Guanajuato, se llevó a cabo en la academia Metropolitana de seguridad pública de la ciudad de  León, del día  14 al 19 de mayo del 2018.

Estuvieron representantes de binomios caninos de entidades como:

-       Fernando Enrique Paniagua Legaspi de Baja California, México.

-       Robert Eden por Canadá y Adrián Cortez  de Estados Unidos de Norteamérica.

-       Ana Patricia Prazares Falcao y Flavio Miguel Matías Falcao  de Portugal.

-       Ramón Molina de Republica Dominicana.

De acuerdo a lo informado por el Coordinador de la Unidad Canida de la PEP,  Fernando Paniagua Legaspi, se realizaron también prácticas e instrucción de las diferentes disciplinas de operaciones caninas en la academia antes mencionada.

Paniagua Legaspi informó que durante las prácticas se contó  con la participación de 83 binomios caninos de más de 8 entidades federativas del país; las unidades caninas (K9) son una pieza fundamental en  las corporaciones policiales para  apoyar en incursiones tácticas contra criminales y  salvar vidas.

Cabe destacar que la Unidad K9 de la PEP ha dado grandes resultados en el combate en contra del crimen, participando en importantes decomisos de droga, armas, así como de peligrosos delincuentes, además de poner el nombre de Baja California en alto en el extranjero en cuanto a capacitación policial se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios