jueves, 22 de febrero de 2018

REALIZA UNIDAD K9 DE LA PEP "OPERATIVO MOCHILA" EN LA SECUNDARIA 77

*  De manera preventiva con el objetivo de detectar cualquier artículo de riesgo

MEXICALI B.C., (SBC).- Como parte de las acciones preventivas de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid para reforzar la seguridad en planteles escolares la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementa de manera permanente el denominado “Operativo Mochila”.


En esta semana se aplicó el operativo en la Escuela Secundaria número 77  donde a través de la Unidad K9 de la PEP se revisaron los salones con el objetivo de detectar cualquier artículo de riesgo para los estudiantes.

Tras concluir con el operativo de inspección preventiva se les explicó a los jóvenes que estas acciones se realizan para cuidar su integridad y que puedan realizar sus estudios con total tranquilidad.

Posteriormente personal de la Coordinación de Atención Social les impartió una plática preventiva sobre el fomento de la cultura de la legalidad, es decir cumplir y hacer cumplir las leyes en beneficio de su proceso como estudiantes y posteriormente como líderes de familia.

Asimismo se ilustró y concientizó a los jóvenes sobre los daños físicos y mentales que producen las adicciones.

Finalmente se indicó que estas acciones de la Cruzada por la Seguridad se mantendrán de manera permanente en centros escolares de los 5 municipios de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios