miércoles, 21 de febrero de 2018

Reafirma Marco Novelo compromiso de mejorar las finanzas municipales

*  Participa en reunión Empresarial de Coparme Ensenada

*  El XXII Ayuntamiento trabaja en tres vertientes: finanzas, servicios y gestión de recursos

Ensenada, B.C., (SBC).- El alcalde Marco Novelo aseveró que tiene el compromiso de mejorar las finanzas municipales, razón por la que desde el inicio de su administración se han implementado acciones que permitan tener ahorros considerables.


Durante su participación como expositor en el Desayuno Empresarial de Coparmex, el primer edil dijo que el XXII Ayuntamiento trabaja en tres vertientes: finanzas públicas, servicios públicos y gestión de recursos.

Recordó que el Cabildo aprobó un plan de austeridad con el que busca ahorrar más de 100 millones de pesos y que hasta el momento ha permitido un ahorro –en 2017- cercano a los 29 millones de pesos.

Afirmó que se tomó la decisión –meses atrás- de no solicitar un crédito por mil 300 millones cuando incluso se contó con el apoyo de las cámaras como CCEE y Coparmex, sin embargo actualmente se analizan otras opciones que permitan contar con finanzas más sanas.

En cuanto a los servicios públicos, el alcalde abundó que el Gobierno Municipal ha mantenido un programa de bacheo en vialidades primarias de la ciudad, en donde se han rehabilitado más de 110 mil metros cuadrados.

Reconoció que las calles estaban en pésimas condiciones, por eso además del programa de bacheo se cuenta con un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado por 60 millones de pesos para dar mantenimiento a las vialidades.

Subrayó que derivado de las gestiones ante el Gobierno de la República, se están rehabilitando varias calles con pavimentación con concreto hidráulico para una mayor durabilidad de las mismas.

Marco Novelo precisó que para resolver el retraso que se tiene en el servicio de recolección de basura es necesario contar con mayor número de camiones recolectores, por lo que se está en pláticas con una ciudad de Estados Unidos para la donación de varias unidades.

Sobre el tema de seguridad, dijo que del Fortaseg para este 2018 estarán llegando más de 46 millones de pesos, con lo que se fortalecerá a la corporación policiaca y por ende las acciones en materia de prevención del delito.

Manifestó que la próxima semana en la Ciudad de México el XXII Ayuntamiento estará presentando el proyecto ejecutivo para la construcción de un Centro de Operaciones Policiales (COP) para la zona del Valle de San Quintín, el cual tendría una inversión de alrededor de 6.8 millones de pesos.

Indicó que de las gestiones realizadas en 2017, se lograron 269 millones de pesos con lo que el Gobierno Municipal ejecuta un total de 159 obras en todo el vasto territorio ensenadense.

Reconoció la importancia que tiene para la administración municipal el continuar trabajando de la mano con el sector empresarial, por lo que aseveró que Coparmex tiene el apoyo del XXII Ayuntamiento.

En esta sesión de trabajo con Coparmex, participó la Oficial Mayor, Mónica Vargas Núñez, quien precisó que el ahorro en nómina es de casi 6 millones de pesos, 12 millones en gasolina, entre otros ahorros, así como un recorte de personal de 377 empleados.

El director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, César Cuevas Ceseña expuso el proyecto bandera del Gobierno Municipal en la materia de su competencia, a través del cual se podrán expedir los trámites en forma más ágil.

Mientras tanto, Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico, abordó el proyecto de mejora regulatoria y la Ventanilla Única del Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios