jueves, 22 de febrero de 2018

Participa Alcalde en la firma del Acuerdo de Movilidad Laboral

*  Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2018 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo

Playas de Rosarito, BC (SBC).-
“Seguro estoy que los acuerdos que se tomen en esta reunión traerán consigo mayor bienestar a los trabajadores” precisó el al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum.
El presidente municipal reiteró que el Acuerdo de Movilidad Laboral que esta mañana se firmó tiene como principal prioridad mejorar la protección de los trabajadores agrícolas.

“La competitividad es fundamental porque el éxito de estos trabajos dará como resultado lo que tanto queremos, paz, seguridad y sobre todo progreso”, precisó el primer edil.

Reconoció la labor que la Secretaria de Trabajo y Previsión Social en el Estado, Juana Pérez Floriano, ha estado realizando en mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, reiteró que el propósito de la sesión ordinaria es coordinar políticas públicas encaminadas a impulsar la reforma laboral en México.

Indicó que en Baja California se ha promovido estrategias coordinadas para alentar el crecimiento económico, promoviendo el empleo, y para garantizar el clima de tranquilidad laboral, esto de la mano de la sociedad y todos los organismos sindicales y con el apoyo de los tres niveles de gobierno.

“Con la perspectiva de crecimiento económico y paz social, hemos garantizado la seguridad de las inversiones y respeto a los derechos laborales”, puntualizó.

Añadió que el orden público, paz social y armonía laboral han sido pautas para que Baja California se mantenga como una de las regiones más propicias para la inversión.

El Secretario del Trabajo Federal, Roberto Campa indicó que con la firma del Acuerdo de Movilidad Laboral, es una herramienta útil pea el mejoramiento de las condiciones de trabajo y dignificación del empleo.

“Un aspecto básico para revertir las condiciones laborales que prevalecen en el campo es el reconocimiento de los derechos de quienes ahí trabajan, lo mismo los laborales de los adultos, que los humanos básicos de las niñas y niños”, puntualizó.

En el evento estuvo el presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda, titulares del Trabajo y Previsión Social de diferentes Estados, así como representantes de diversos organismos de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios