jueves, 22 de febrero de 2018

Obtiene SSPM 74.5 millones de pesos del recurso Fortaseg

*  Más 14 millones adicionales de co-participación municipal

Tijuana, Baja California, (SBC).- Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, dio a conocer que en días pasados se llevó a cabo la concertación de recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).


El titular de la dependencia municipal informó que resultado de la gestión instruida por el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, se obtuvieron 74 millones 516 mil 570 pesos, los cuales se invertirán en la transformación de la corporación para proporcionar un mejor servicio y seguridad a los tijuanenses.

Además, a dicha cantidad se suman 14 millones 903 mil 314 pesos de co-partición municipal, que representa el 20% del monto otorgado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM).

Los más de 74 millones de pesos se canalizarán a los temas de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, fortalecimiento de las capacidades en materia de evaluación en control y confianza, así como a la profesionalización de los policías municipales.

También se invertirán en equipamiento policial, adquisición de uniformes, municiones y vehículos, otro rubro que forma parte del recurso es la mejora del sistema de Radiocomunicación.

Los sistemas de información y la atención a llamadas de emergencia al 9-1-1, también obtendrán mejoraras con el monto, en este último aspecto se adquirirán tabletas con las que se busca agilizar la respuesta policial en incidentes.

Con el recurso obtenido se buscan implementar acciones que contribuyan a la transformación de la Policía Municipal de Tijuana, lo que se reflejará en la mejora de la seguridad de los tijuanenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios