miércoles, 21 de febrero de 2018

Invita Alcaldía a la “5ta Jornada Municipal de Reciclaje”

*  Se llevará a cabo  mañana  jueves 22 de febrero, de las  9:00 a las 15:00 horas, en Universidad 


*  Tecnológica de Tijuana (UTT)

Tijuana, BC,  (SBC).- La  Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), invita a la ciudadanía a participar este jueves 22 de febrero, a la “5ta Jornada Municipal de Reciclaje”, un evento para toda la comunidad, enfocada en el cuidado del medio ambiente y la armonía con nuestro entorno natural, se llevará a cabo en Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), de las 9:00 a las 15:00 horas.


La UTT está ubicada en Km 10 Carretera libre Tijuana-Tecate, El Refugio, Quintas Campestre Tijuana, y se espera la participación de asociaciones, empresas, ciudadanos y los propios estudiantes, de esta manera también se aporta a la educación ambiental y la motivación de los jóvenes por el cuidado de la naturaleza.

El director de la DPA, Eduardo Pérez,  mencionó que en esta ocasión para realizar el evento, se cuenta con el  apoyo de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, personal de UTT, REMEXMAR, Red Mexicana de Manejo Ambiental de Residuos de B.C,  y Alan Recycling.

Los residuos a acopiar son materiales de plástico, papel, cartón, baterías y aparatos electrónicos, excepto pantallas y televisiones.

Como ejemplo, los ciudadanos podrán aportar pilas, bocinas, cables de equipo electrónico, teclados, teléfonos/ fax, celulares, copiadoras, cpu´s, estéreos, fuentes de poder, impresoras, laptops, videocaseteras/dvd, mouse, scanner, tarjeta de sonido/video.


La Jefa de Proyectos de Educación Ambiental África Arreola, indicó, que se han llevado a cabo 4  jornadas de este tipo, en las que se ha logrado recabar cerca de 8 toneladas de residuos, y los interesados en participar pueden obtener información al número 9737133 ext.7578 o directamente en las oficinas de la dirección mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios