miércoles, 21 de febrero de 2018

Festival de cortometraje En Corto arranca en Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos: IMAC

*  Se exhibirán gratuitamente trabajos cinematográficos de jóvenes talentos de la región así como de cineastas internacionales

*  La primera edición del festival de cortometraje En Corto tendrá lugar los jueves, 22 de febrero, 1, 8, 15 y 22 de marzo a partir de las 7:00 de la noche

 Tijuana B C, (SBC).- Con la participación del cineasta japonés Shimpei Takeda este jueves 22 de febrero inicia el primer festival de cortometrajes En Corto en la Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos.


 En total serán ocho directores, algunos talentos locales y otros con prestigio nacional e internacional los que mostrarán su trabajo a partir de las 7:00 pm.

 Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), puntualizó que el recinto más joven de las cuatro casas de la cultura que existen en Tijuana, tiene una vocación primordialmente comunitaria.

 Además de la iniciación a las artes, las actividades que en el recinto de San Antonio de los Buenos se realizan, abundó, buscan tender puentes entre la comunidad y los creadores de diversas disciplinas.

En Corto está conformado para ser un punto de encuentro entre estudiantes de cinematografía, aficionados al video y cineastas consagrados, subrayó Omar Silva Grimaldo, coordinador de Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos.

 Shimpei Takeda mostrará dos trabajos, dijo, un cortometraje en el que experimenta con la realidad virtual y un mediometraje sobre Kingo Nonaka, japonés que radicó en Tijuana y considerado uno de los primeros fotógrafos de la ciudad.

 Otros de los cineastas participantes serán Barush Palma, Jocelyne Ventura y Maurovot quienes exhibirán su material el 1 de marzo, además de Jorge Flores quien participará el 8 de marzo.

 El 15 de marzo se presenta Bryan Jiménez y el proyecto Sopitas con Huevo con material de danza urbana, y para el cierre el uruguayo Nicolás Crossa exhibirá su obra.

 Todas las presentaciones son gratuitas y se contará con la presencia de los cineastas por lo que estudiantes, amantes del cine y público en general podrán dialogar con ellos al final de las presentaciones.

 Mayor información sobre esta y otras actividades del IMAC podrán encontrarse en la página oficial www.imac.tijuana.gob.mx o  en el  688 17 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios