jueves, 22 de febrero de 2018

Anuncian 9na Edición del paseo ciclista de la Fundación Castro Limón

*  En apoyo a la niñez que recibe tratamiento contra el cáncer

*  Atiende el 25% de infantes que padecen esta enfermedad en B.C.

Ensenada, B.C., (SBC).- El sábado 10 de marzo se llevará a cabo la novena edición del paseo ciclista “60K Pro Niñez sin Cáncer”, que organiza la Fundación Castro Limón, evento deportivo-familiar en el que se espera la participación de unas 600 personas, lo que permitiría recabar un millón de pesos en beneficio de cuatro menores que actualmente reciben tratamiento contra algún tipo de cáncer.


En conferencia de prensa, Maribel Moreno, directiva de la Fundación agradeció el apoyo de patrocinadores y  autoridades del Ayuntamiento, porque ello alienta a seguir trabajando con mejores perspectivas en beneficio de la niñez.

Ciclistas que participan partirán del sitio conocido como Baja Estudios, en Rosarito, continuarán por la carretera libre Tijuana -Ensenada rumbo al sureste y tendrán como punto de destino los viñedos Bibayoff.

En representación del alcalde Marco Novelo,  el jefe de promoción e inversión Oscar Kawanishi, agradeció a todas las personas que se encuentran involucradas en este evento por su empeño, compromiso y dedicación, por una causa tan noble.

Hizo una invitación a la población ensenadense a tomar parte en este tipo de actividades dado que los recursos que se recauden servirán para atender el padecimiento de la niñez que recibe atención médica en el Hospital de la Fundación.

Sobre las medidas de seguridad para las personas participantes, la señora Maribel Moreno dio a conocer que las personas participantes como ciclistas estarán protegidas por unidades policíacas y además contarán con un seguro integrado con la inscripción.

A lo largo de la ruta, en la que serán colocados cuatro puntos de abastecimiento y de apoyo a  participantes, circularán también unidades móviles que recogerán a las personas que se cansen y no aguanten los 60 kilómetros del trayecto.

En la meta se llevará a cabo una verbena familiar, en donde habrá líquidos para rehidratarse y unidades especiales para regresarles junto con sus bicicletas al sitio de  donde partieron.

La representante de la Fundación Castro Limón se dijo preocupada porque “hoy por hoy es cada vez mayor el número de niños y niñas que padecen algún tipo de este terrible mal”.

Dio a conocer que en este momento son cuatro menores quienes reciben tratamiento: Oriana Ayala de 4 años y medio, quien estuvo presente en la conferencia de prensa acompañada de su madre, inició este procedimiento desde los dos años y medio y está a unos seis meses de concluirlo.

En el Hospital de la Fundación hay 70 pequeños pacientes que pasan por esta fase, reciben quimioterapia o están en seguimiento. Desde que inició operaciones la Fundación altruista han sido dados de alta 80 niños/niñas o adolescentes.

Finalmente, comentó que esta institución atiende actualmente a un porcentaje de entre 20 y 25 por ciento de la niñez de Baja California que padecen algún tipo del carcinoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios