martes, 20 de febrero de 2018

Afinan detalles para la 71 Edición de Regata Newport-Ensenada 2018

*  Se realizará a finales del mes de abril

*  Actividad que deja importante derrama económica en la ciudad

 Ensenada, B.C., (SBC).-  La edición 71 de la Regata Newport-Ensenada, uno de los eventos turísticos más importantes que dejan una derrama superior a los 2 millones de dólares, se llevará a cabo del 27 al 29 de abril, informó Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo de Ensenada. Representantes de NOSA, empresa organizadora del evento, de Proturismo y de prestadores de servicios en esta ciudad sostuvieron un encuentro a fin de informar sobre los avances y detalles de la preparación de esta tradicional regata.



 El director y el presidente de la paramunicipal, Amador Arteaga y Nico Saad, respectivamente, dieron a conocer datos de las ediciones anteriores y el impacto turístico y económico que genera dicho evento.

Analizaron también algunas estrategias para promocionar esta competencia, y dieron a conocer las leyes del país que se relacionan con la entrada de personas extranjeras, como las leyes aduanera, de derechos y de migración.

 Arteaga Sahagún reveló que la derrama económica que dejó la edición del 2017 fue superior a los 2 millones 167 mil dólares.

 Estimó que en cada una de las 200 embarcaciones que se espera participen, viajan seis tripulantes, por lo que, dijo, deberán dejar divisas similares a las del año pasado cuando participaron 180 navíos.

 Agregó que a las personas que participan como veleristas se les proporcionará información de los atractivos turísticos de la ciudad, como la ruta del vino, la gastronomía o la oferta de cerveza artesanal, entre otros.

 Por su parte, Oswaldo Pérez, representante de NOSA en México, mencionó que hasta el momento se encuentran inscritos alrededor de 70 participantes de unos 200 que se esperan para el día de la salida de los veleros.

 El representante de los transportistas turísticos, César Jauregui, mencionó que se realizará un circuito para un recorrido a las y los visitantes, partiendo del Hotel Marina Coral a la calle Castillo y Primera y de ahí a la esquina que conforma esta vialidad con la calle Ruiz.

 Mencionaron que esperan al menos igualar la donación que hicieron los organizadores el año pasado a la escuela de niños Autistas de Ensenada de 98 mil 500 dólares.

 Actividades

 .El 26 de abril se ofrecerá a yatistas coctel y cena en conocido Hotel de San Diego. y el 27 un desayuno a primera hora después  la partida de las embarcaciones alrededor de las 11 de la mañana.

·El día 28 a temprana hora deberán estar llegando las primeras naves al puerto de Ensenada y por la tarde Proturismo y NOSA les ofrecerán una comida.

·El domingo 29 de abril a las 14:00 horas se llevará a cabo la entrega de premios y más tarde una cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios